APNEA DEL SUEÑO

Es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Esta interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir mas de 30 veces por hora.

 

El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño. Esta, causa un colapso de las vías respiratorias durante el sueño y el paciente deja de respirar por unos segundos. Luego la respiración vuelve con un ronquido o resoplido, sin embargo no todas las personas que roncan tienen apnea obstructiva.

 

Los factores de riesgo para desarrollar apnea son el sobrepeso, hipertensión arterial, cardiopatías y deficiencia en crecimiento mandibular entre otras.

 

De acuerdo a los episodios de apnea que presente el paciente durante el sueño se puede clasificar en leve, moderada o severa. Para un correcto diagnóstico y tratamiento se debe realizar una prueba llamada Polisomnografía.

 

En nuestra clínica ofrecemos tratamientos para apneas leves o moderadas con dispositivos intraorales personalizados, que mejoren la permeabilidad de la vía área.