LABIO LEPORINO Y FISURA PALATINA

El labio leporino y la fisura palatina son anomalías congénitas que pueden presentarse juntas o por separado y consisten en una hendidura que separa el labio superior y el paladar (en esta última la boca esta comunicada con la nariz), pueden estar asociadas también a síndromes craneofaciales.

El tratamiento de la fisura labio palatina es complejo e involucra a un equipo multidisciplinario que incluye a cirujanos plásticos y maxilofaciales, cirujanos pediatras, otorrinolaringólogos, logopedas, odontólogos, periodoncistas, prostodoncistas y ortodoncistas.

 

 

Nuestra clínica cuenta con una amplia experiencia en el manejo de estos pacientes sobre todo el en área de ortodoncia a cargo de la Dra. Teresa Lasagabaster ofreciendo una atención altamente personalizada y especializada de acuerdo a la dificultad de cada caso.

 

*Operativo médico odontológico para atención de pacientes

con Hendidura Labio Palatina.

La Gran Sabana, Estado Bolivar Venezuela.

 

 

El Dr. Ángel García participa activamente junto a la Dra. Teresa Lasagabaster en el manejo periodontal de estos pacientes, así como en la realización de procedimientos de cirugía oral que requieran durante el tratamiento ortopédico ortodóncico. Trabajamos en equipo en la planificación y preparación de los casos, sirviendo como conexión con otros cirujanos maxilofaciales, cirujanos plásticos y cirujanos pediatras.